lunes, 26 de enero de 2015

Podemos


Me gustaría empezar este blog con dos preguntas que ya empiezan sin respuesta , ¿ Quien puede ? ¿ Y que podemos? , bien , estas preguntas son las que cualquier persona sin tener conocimientos de este partido político ,se haría . Empiezo así, ya que este partido político hace una series de preguntas y una cadena de promesas que no saben si pueden cumplir , o como pueden hacerlo . En mi opinión pretenden hacer ver al pueblo una serie de condiciones de mejoras ante esta crisis que son tan buenas que son difíciles de creer , es fácil hablar , lo difícil luego es cumplir. Me gustaría poner un ejemplo de "mejora" que este partido político ha dicho en una de sus entrevistas , en exactitud , Pablo Iglesias , diciendo que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda y que si el estuviese en el poder así sería y a mí me gustaría preguntarles a ustedes , ¿ si eso pudiese se pudiese hacer , por que el gobierno actual , no lo hace? , esto da que pensar , que solo quieren gratificar y dar gusto o la frase dicha de "regalar odios" al ciudadano .
Por otra parte , me gustan algunas de las promesas que este partido dice , pero me resulta difícil de creer que alguien que quiere salirse de Europa , pueda hacerlas .
Podemos , no ha conseguido solo su fama por estas promesas si no por que también los partidos políticos rivales , se centran mucho en este partido y menos en los problemas que tiene España y como una buena profesora de historia dijo : Cuando los partidos políticos mas victoriosos se dedican a criticar a otro que esta ganando poder , se les nota el miedo y eso hace que el ciudadano desconfíe y empiece a ver al otro partido con mejores ojos y esto se vio en un comentario que el propio Pablo Iglesias dijo :“No soy imprescindible. Soy un militante, no un macho alfa y me pongo a las órdenes de la mayoría. Por esto tienen tanto miedo a Podemos. Porque somos capaces de decir que no”.
Pero recuerden en democracia la única revolución que funciona es la del cambio progresivo , pero que sea cierto y que pueda cumplirse.

1 comentario: