miércoles, 25 de febrero de 2015

Dualismo

Empecemos esta nueva entrada de mi blog , explicando el dualismo , el dualismo es la creencia de que somos cuerpo y alma , aunque haya varios autores que tengan su propia opinión de que función tiene cada uno , yo tengo la mía propia y os la voy a expresar.
Se podría decir que soy dualista ya que creo en que somos cuerpo y alma , el cuerpo sería lo material que nos mantiene vivos haciendo que nuestros organismos vitales funcionen adecuadamente , y el alma sería lo que no se ve , lo que no se detecta en ninguna prueba médica ,sería algo espiritual que en mi opinión tiene relación con el cerebro , como por ejemplo pienso que el alma rige los sentimientos, es decir , el alma es donde emanan estos , teniendo en cuenta también las partes del cerebro que te dicen si esta bien o si está mal ese sentimiento , si es bueno o es malo, como por ejemplo el amor . El amor se asocia con el corazón pero el corazón no hace la función de que nosotros sintamos amor y pienso que lo que hace eso es regido por el alma y el cerebro .
Hay gente que dice que cuando sientes un desamor te duele el corazón , pues bien , en mi opinión te duele el corazón por que tu piensas así , en tu cerebro hay un pensamiento que inconscientemente dice que el corazón te duele por el desamor que has sufrido , siempre contando con el alma que es lo que te hace darte cuenta de que estas enamorado y que hay amor . Puede ser algo contradictorio la creencia de tener alma ya que no sabemos a ciencia exacta si existe pero para eso somos personas , para tener nuestra propia opinión , ¿o no?

1 comentario: